Se ha vendido el 68 por ciento de cachitos para rifa del avión presidencial: Lotería Nacional

Casi 2 mil millones de pesos y más del 63 por ciento de los boletos de la rifa del avión presidencial se han vendido, informó el director de Lotería Nacional, Ernesto Prieto.

En conferencia mañanera explicó que hasta ayer 7 de septiembre los ingresos del sorteo se calculaban en mil 907 millones 600 mil pesos y se han vendido 3 millones 815 mil 200 cachitos equivalentes al 63.58 por ciento del total disponible. “Estos últimos días, este último mes fue muy bueno para este sorteo”, destacó el funcionario.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a población para seguir comprando y recuerda que será para adquirir equipo médico.

“Los que voluntariamente lo decidan y quieran ayudarnos, todavía hay posibilidad de comprar los boletos para la rifa del avión; muchas gracias a todos lo que han ayudado, empresarios, dirigentes sociales y los ciudadanos que van y compran un boleto”, precisó.

Añadió que esto va a permitir disponer de 2 mil millones de pesos, para la compra de equipo médico, “todo va a quedar en el sector salud”, precisó.

Y es que anunció que cada hospital que atienda casos de covid19 en el país (956 hospitales) recibirá alrededor de mil ‘cachitos’ de la rifa del valor del avión presidencial.

“Quiero aprovechar para decir que los hospitales Covid van a contar con un número determinado de boletos. El Insabi les va a entregar estos boletos, este recurso viene de lo que entrega la Fiscalía General de la República por decomisos al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, y se van a entregar a los cerca de mil hospitales, a cada hospital, alrededor de mil boletos, mil ‘cachitos’”, apuntó.

Tags: