Este martes, la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que el titular de la Dirección General de Juegos y Sorteos, Luis Calvo Reyes presentó su renuncia al cargo, la cual será efectiva a partir del próximo 16 de septiembre, un día después de que se lleve a cabo la rifa del avión presidencial.
La noche del lunes, trascendió la información sobre la salida del director de Juegos y Sorteos. El día de hoy la Segob emitió un comunicado en el que confirma la renuncia, asegurando que se trata de motivos personales.
Además, en el comunicado también menciona que en su lugar se quedará Alma Itzel de Lira Castillo, quien fungirá como la nueva directora general de Juegos y Sorteos a partir de la fecha.
La titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, designó a la funcionaria que es egresada en Derecho por la Universidad Latinoamericana y profesora por la UNAM, destacando en su amplia experiencia en la Administración Pública Federal.
En este sentido, Alma Itzel De Lira Castillo asumirá dicho cargo y dejará la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales en la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Gobernación que venía desempeñando.
En su trayectoria cuenta con cargos dentro de la Procuraduría General de la República (PGR), entre ellos fiscal en la Unidad Especializada en Delitos cometidos por Servidores Públicos y contra la Administración de Justicia. También fue directora y subdirectora de área en la Unidad de Consignaciones y Seguimiento Procesal, así como subdirectora de área en la Coordinación General de Investigación en la misma PGR.
Por otra parte, en el Poder Judicial de la Federación estuvo adscrita al Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, en los cargos de meritoria, oficial judicial, oficial administrativo base, actuaria judicial y secretaria proyectista de Tribunal; y actuaria judicial en el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa del Primer Circuito.