Sheinbaum devela placa en conmemoración al periodista Virgilio Caballero

Esta mañana Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, develó una placa en honor al periodista, Virgilio Dante Caballero Pedraza.

Este reconocimiento se ubicó en la sala de jefatura del Gobierno, en donde diariamente se dan cita los reporteros que cubren la administración local.

Con esta placa, el Gobierno de la capital mexicana celebró y reconoció la trayectoria laboral de Virgilio Dante Caballero Pedraza, así como de todos los periodistas.

“Pero hoy Día del Periodista no solo hacemos homenaje a Virgilio Caballero sino a cada uno de ustedes que están aquí, reporteros, reporteras, periodistas que todos los días abren camino y que todos los días construyen patria porque la patria se construye con las libertades”, destacó Claudia Sheinbaum.

Agregó que dicho reconocimiento es de suma importancia porque Caballero Pedraza, “fue un maestro pero sobre todo un símbolo de libertad y democracia”.

La placa fue develada en presencia de familiares de dicho periodista, así como de figuras destacadas de la política como Irma Eréndira Sandoval,secretaria de Función Pública y el diputado, Jesús Ricardo Fuentes Gómez.

¿Quién fue Virgilio Dante Caballero Pedraza?

Caballero Pedraza falleció el 25 de marzo del 2019. Este colaboró con varios medios nacionales promoviendo en cada lugar la educación así como la libertad de expresión.

Asimismo, dicho periodista recibió el Premio Nacional de Periodismo por la creación del noticiero Enlace de Canal Once y fue galardonado con el Premio Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benitez.

En relación a la política, Virgilio Dante fue fundador de Morena, y trabajó como legislador durante la Primera Legislatura del Congreso de la Ciudad de México.

Tags: