Viajeros procedentes de México ya no tendrán que hacer cuarentena de 10 días para entrar a Suiza

El Ministerio de Salud de Suiza, retiró a México de su lista de alto riesgo de infección de Coronavirus. Esta nueva medida implica que los viajeros procedentes de territorio mexicano ya no tendrán que realizar una cuarentena de 10 días.

En esta lista que actualiza el Gobierno de Suiza semanalmente, también salió Paraguay, Bélgica y Luxemburgo, esto debido a que en dichos países parece estarse controlando la pandemia del Covid-19.

Sin embargo, por el contrario, esta semana entró Croacia, Líbano y Ucrania, debido a que en estos territorios se registró un aumento de casos de Covid-19.

Los países que se han mantenido desde hace varias semanas en esta lista son: Estados Unidos, Brasil, Chile, Colombia e India.

Cabe señalar que los viajeros procedentes de los países identificados como de alto riesgo de infección por Covid-19 que no hagan cuarentena, podrán ser acreedores a importantes multas impuestas por el Gobierno Suizo.

De acuerdo con Hugo López Gatell, subsecretario de Salud en México, por 5 semanas consecutivas el territorio mexicano ha reportado una reducción importante de casos de Coronavirus.

Tags: