Capitalinos ya podrán pedir un taxi a través de la aplicación CDMX

El gobierno de Ciudad de México, presentó la segunda versión de la aplicación Mi Taxi, en la cual los ciudadanos residentes de la capital mexicana podrán pedir un servicio de transporte privado a través de su teléfono celular.

Para solicitar un transporte a través de dicha plataforma digital, los interesados deberán descargar la aplicación CDMX y buscar el apartado Mi Taxi. Cuando el solicitante pida su viaje, la misma aplicación desplegará información detallada sobre el conductor y el coche asignado.

Cabe señalar que los datos del conductor que aparecerán en la aplicación, están vinculados con el padrón de la Secretaría de Movilidad (Semovi), por lo que la información está completamente verificada.

Sin embargo, para mayor seguridad del usuario, la aplicación contará con un botón de pánico, el cual podrá ser pulsado por el pasajero en caso de que presencié o sea víctima de algún delito durante su viaje.

Todos los viajes serán retribuidos digitalmente a través del sistema de Cobro Digital del Banco de México, CoDi, con el cual, se podrá hacer o recibir pagos mediante un código QR.

Hasta el momento se han realizado 788 mil 558 descargas de dicha aplicación, y se han solicitado 5 mil 345 viajes.

Los taxistas que quieran participar en este sistema tendrán que ser registrados por el concesionario. Hasta el momento se han apuntado 22 mil 005 conductores en dicha plataforma.

Tags:

  • Estudiante de comunicación en La Universidad La Salle. Con área de especialización en marca y periodismo. Ha colaborado en diferentes medios digitales y en ABC Radio.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads