“La estrategia del Paquete Económico 2021 es clara, se va a privilegiar a los que menos tienen”: Mario Delgado

El líder parlamentario de la bancada de Morena, y también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo aseguró que la estrategia del Paquete Económico 2021 estará enfocado en privilegiar a los que menos tienen, por lo que la prioridad son los programas sociales, a pesar del actual panorama económico resultado de la pandemia de Covid-19.

Ayer, el coordinador estuvo presente en la entrega del Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal de 2021, en el que el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera mencionó que tras la pandemia, el presupuesto tuvo que ser adecuado a la situación actual del país, por lo que uno de los ejes principales está en el fortalecimiento del sistema de salud.

Y también estará enfocado en impulsar un conjunto de acciones en materia de política social, entre las cuales se encuentran el fortalecimiento de la red de protección social, los programas de adultos mayores, jóvenes, las becas, los créditos y apoyos a productores agrícolas, que son importantes en sí mismos.

Ante esto, Mario Delgado, mencionó que “la vocación social del Gobierno queda muy clara en el paquete fiscal para 2021, en donde la prioridad serán los programas sociales, pues serán garantizados. “No van a disminuir a pesar del difícil panorama económico. ¡Los recursos seguirán estando para quienes más lo necesitan!”, aseguró.

Asimismo, el diputado federal enfatizó en que “hay una estrategia clara de recuperación a través del presupuesto, en donde se privilegia a quien menos tiene, se garantizan como primera prioridad los programas sociales. No hay aumento de impuestos, no hay aumento de precios de energéticos y no hay sobreendeudamiento en nuestro país”.

“Es un presupuesto con mucha responsabilidad fiscal, una disciplina férrea que ha mantenido este gobierno y que eso ayudará sin duda a que los mercados tengan tranquilidad. Los principios que adoptó el Gobierno de la 4T desde el principio, son los que no van a sacar ahora de los efectos económicos de la pandemia de Covid-19 ”, aseguró el presidente de la Jucopo.

Tags:

  • Estudiante de la licenciatura de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón. Ha colaborando como reportera en diferentes medios digitales, como Mugs Noticias, especializandose en fotoreportajes.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads