Se construirán 2 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar

El Gobierno de la 4T tiene como objetivo construir 2 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar, informó en conferencia de prensa, el coordinador general de Desarrollo Metropolitano y Movilidad, Daniel Fajardo Ortiz.

De acuerdo con el funcionario, dichas instituciones financieras se construirán para fomentar la inclusión financiera de las familias más pobres del país, así como para impulsar el desarrollo económico con justicia y equidad.

En el mismo sentido, Fajardo Ortiz añadió que con el establecimiento de los Bancos del Bienestar, los beneficiarios de los programas sociales que residen en las zonas más alejadas del país, podrán recibir sus recursos a través de tarjetas bancarias. Este nuevo sistema bancarizado permitirá eliminar a los intermediarios de los programas sociales, y con ello evitar situaciones de corrupción o de robo.

Por otro lado, Daniel Fajardo Ortiz, subrayó que con el establecimiento de dichas instituciones financieras, las personas ya no tendrán que recorrer cientos de kilómetros para llegar a su banco más cercano.

Cabe señalar que los Bancos del Bienestar, estarán construidos principalmente en las zonas del país que registran altos índices de pobreza y marginación.

Sin embargo, buscar, evaluar y aprobar los terrenos donde se construirán dichas instituciones financieras, es una tarea que le corresponde al Centro Coordinador de Obras Prioritaria.

Este órgano está integrado por representantes de la Sedena, Sedatu, Secretaría del Bienestar, Indaabin, y Banco del Bienestar.

De acuerdo con Daniel Fajardo Ortiz, las decisiones que toma el Centro Coordinador de Obras Prioritaria se realizan bajo estrictos análisis, que se basan en la ubicación del lugar, los propietarios del terreno, la adaptabilidad de la zona, así como de otras cuestiones de suma relevancia.

Tags:

También te podría interesar

Marcelo Ebrard Desglosa temas que se tratarán en la cumbre EU-Canadá-México

Durante la reunión bilateral México-Estados Unidos, que se celebrará esta tarde como parte de ...

En Nuevo León, Guardia Nacional detecta más de 240 kilos de aparente marihuana

En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir a la ...