A puerta cerrada, sin acceso a prensa, sólo para tomar aspectos de video de un minuto y sin transmisión por el Canal del Congreso, la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, se reunió con legisladores en el Senado de la República; el encuentro inició poco después del mediodía.

Piedra Ibarra fue recibida por el senador Ricardo Monreal Avila, presidente de la Junta de Coordinación Política, y ambos se trasladaron al salón de protocolos para reunirse en privado con los miembros de la comisión respectiva.

Tras la comparecencia, la funcionaria, tuvo que salir por la puerta de atrás. Y es que después de la discusión con los senadores, la ombusperson salió por el estacionamiento, según medios nacionales.

Además, salió escoltada por el presidente de la Mesa Directiva, Óscar Eduardo Ramírez, y su equipo de seguridad. Aunque no respondió preguntas públicas, aseguró que la reunión fue democrática. En su comparecencia, los legisladores de oposición le demandaron su renuncia.

Los cuestionamientos más fuertes vinieron de Emilio Álvarez Icaza, Juan Zepeda, Xóchitl Gálvez y Gina Cruz, mientras que los que tuvieron más tiempo para hacer su exposición fueron los integrantes de la mayoría morenista.

Al inicio del mismo, leyó un documento en el cual se refirió a su gestión en la CNDH, al gasto y la austeridad pero no habló de la toma de instalaciones ni respondió cuando Álvarez Icaza y Juan Zepeda le pidieron su renuncia; mientras que Miguel Ángel Mancera (PRD) le cuestionó por qué no ha ejercido la facultad de atracción que tiene como ombudsperson.

Tags:

  • Mostrar Comentarios

También te podría interesar

Muere padre de los 43 normalista de Ayotzinapa

El padre de uno de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Bernardo Campos, falleció ...

BBVA anuncia inversión de 3 mil millones de dólares en México

Luego de una reunión que sostuvieron el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)  y ...