Aeroméxico recibe los primeros 100 mdd en el primer tramo de su proceso de reestructuración

Tras la solicitud para obtener el DIP Financing que hizo el pasado 30 de junio Grupo Aeroméxico, y su aprobación del mismo por la jueza Shelley C. Chapman, la compañía aérea ya recibió los primeros 100 millones de dólares para comenzar con su proceso de reestructuración.

“El fondeo del desembolso inicial es un paso importante en el proceso de reestructura de Aeroméxico que proporcionará liquidez para cumplir con nuestras obligaciones en el curso ordinario del negocio de manera oportuna y ordenada”, señaló por medio de un comunicado el director general de la Compañía, Andrés Conesa.

De acuerdo con el documento, en seguimiento a los eventos relevantes del 13 y 19 de agosto, respectivamente, a través de los cuales Aeroméxico divulgó que la Juez Shelley C. Chapman de la Corte de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, autorizó el compromiso para un Financiamiento Preferencial garantizado por un monto principal total de US$1,000 millones de dólares (“DIP Financing”); la empresa anunció que a partir de hoy ya cuentan con el primer monto referente al Tramo 1.

En este sentido, Conesa agregó que los desembolsos adicionales bajo el DIP Financing respaldarán las operaciones de la empresa en el curso ordinario durante el proceso de reestructuración. “Reconocemos y agradecemos el continuo apoyo de nuestro consejo de administración, así como a todos nuestros accionistas”, afirmó.

La compañía explicó que el monto del segundo tramo estará disponible por una cantidad inicial de 175 millones de dólares y, sujeto al cumplimiento de diversas condiciones y objetivos adicionales establecidos en la documentación definitiva, de los que se podrán solicitar desembolsos por cantidades mínimas de 100 millones de dólares.

Ante esto, la aerolínea aseguró que seguirá llevando a cabo de una manera “ordenada” el proceso voluntario de reestructura de sus pasivos financieros bajo el proceso de Capítulo 11, mientras continúa operando y ofreciendo servicios a sus clientes y contratando de sus proveedores los bienes y servicios requeridos para la operación; así como también implementar los ajustes necesarios para enfrentar el impacto derivado del Covid-19

Tags:

También te podría interesar

Algunos gobernadores no cumplen con su trabajo: Sánchez Cordero

Sin dar nombres, la secretaria de Gobernación (Segob) Olga Sánchez Cordero, afirmó que algunos ...

Rosario Robles presenta queja contra FGR y MP ante la CNDH

Rosario Robles, presentó una queja contra el Ministerio Público de la Federación y la ...