AMLO explica que huachicol estaba “hasta contabilizado” en el sexenio de Fox

CDMX a 10 de septiembre de 2020.- Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador relató cómo fue testigo del robo de combustible durante el gobierno de Vicente Fox.

Cuando les hablo de Fox es porque me consta, era yo jefe de Gobierno de la Ciudad de México y fui a una reunión de la Conago porque supuestamente iban a entregar a los gobiernos estatales excedentes por precios elevados del petróleo”, declaró.

De acuerdo con el mandatario se trataba de 15 mil millones de pesos pero les informaron que tendrían que descontar 12 mil millones del excedente debido al robo de combustible.

O sea lo tenían hasta contabilizado. Nos quedamos lamentando que no nos darían nada. Esto en 2003- 2004 y eso continuó al grado que cuando llegamos nosotros se estaban robando en promedio 56 mil barriles diarios”, relató.

De acuerdo con las cifras presentadas por el titular del Ejecutivo, de los 81 mil barriles que se robaban en noviembre de 2018, su gobierno logró bajar la cifra a 4 mil 300.

Reitero porque todavía hay quienes dicen que no hay cambios. Como tomamos la decisión de que se acababa el huachicol hubo presiones fuertes, quisieron jugar a las vencidas y hubo sabotaje, nos rompían los ductos y padecimos de combustibles”, explicó.

Asimismo, reconoció que todavía hay tomas clandestinas a pesar de que ya se normalizó el transporte de combustibles por ductos.

Tags:

También te podría interesar