Antes el Gobierno utilizaba al Cisen para espiar a los opositores: AMLO

La mañana de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en administraciones pasadas se utilizaba al Centro Nacional de Inteligencia (Cisen) para espiar a los “opositores”.

“Yo cuando empecé a trabajar en favor de la gente me espiaban, tengo el expediente ahora, porque lo primero que hice cuando llegue es pedir mi expediente; tengo que en 1979 me espiaba el director de la policía Federal, la dirección Federal de Seguridad”, subrayó.

Sin embargo, el mandatario mexicano aseguró desde Palacio Nacional, que dichas prácticas invasivas ya no se utilizan. “Cuando llegamos decidimos terminar con el espionaje que es un cambio importante, como también decidimos que se iba a cancelar el Estado Mayor Presidencial”, agregó.

En relación a la propuesta de que autoridades fiscales utilicen tecnología para recabar información que sirva como constancia de hechos, el presidente de México declaró que no es necesario espiar a los ciudadanos para que cumplan con sus obligaciones tributarias.

“No hace falta espiar en las casas si es muy sencillo, nada más es cosa de estar pendiente para que los privilegiados, los que tenían agarraderas e influencias, que no pagaban impuestos, pues paguen, hay toda una pirámide, en la base desgraciadamente están los pobres que son millones (…); no hace falta ir a espiar al pequeño contribuyente, ese siempre ha sido responsable”, señaló.

Tags:

También te podría interesar