Aplazan audiencia de Rosario Robles contra prisión preventiva

El Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México difirió la audiencia de la ex funcionaria Rosario Robles Berlanga, en la que resolvería si le concede o no un amparo contra la prisión preventiva

Tras un año de que se le decretó esta medida por parte del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, por el delito de ejercicio indebido del servicio público relacionado con la Estafa Maestra, María Dolores Núñez Solorio, titular del Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal, aplazó para el próximo 9 de octubre la resolución del juicio de amparo.

Esto, indicó, ya que las autoridades aún no rinden el informe justificado. Originalmente la audiencia estaba programada para este miércoles.

“Vista la certificación de cuenta y el estado que guardan los autos en el presente Juicio de Amparo, se desprende que transcurre el término de la autoridad antes señalada para cumplir con lo establecido en el auto admisorio. En tal virtud, de que transcurra lo anterior y la autoridad referida esté en aptitud de rendir su informe justificado solicitado, se difiere la audiencia constitucional señalada para hoy y en su lugar se fijan las nueve horas con veinte minutos del nueve de octubre de dos mil veinte”, señala la resolución. ?

Tags:

También te podría interesar

Las Milpas de México serie audiovisual de Conabio

Las milpas son un invaluable patrimonio biocultural de México que nos ofrecen una gran variedad ...

Contagios y hospitalizaciones por COVID-19 continúan a la baja

La semana epidemiológica inicia con 41 por ciento menos contagios estimados de COVID-19 en ...