Asegura AMLO que se castigará a responsables del asesinato del periodista Julio Valdivia

El presidente Andrés Manuel López Obrador, comentó que el gobierno federal realizará la investigación sobre el asesinato del periodista Julio Valdivia en Veracruz, y se castigará a los culpables.

El tema lo abordó durante la conferencia de este jueves, donde expuso: “Es nuestro deber, esta nuestra obligación hacer esta investigación y castigar a los responsables”.

En ese sentido, condenó el asesinato e insistió en que se castigará a los responsables.

“Conozco Tezonapa y sé la importancia que tiene el periódico El Mundo de Córdoba y lo heroico que es hacer periodismo en esa región, por eso se tiene que investigar y castigar a los responsables en todos los casos”, afirmó el mandatario.

Valdivia, de 44 años, cubría nota roja en los límites de Oaxaca y Veracruz por un sueldo de mil pesos semanales. Atendía durante las madrugadas asesinatos y secuestros en una región donde, refirieron reporteros de esa región, la agenda “la dicta la delincuencia organizada”.

El cuerpo del reportero de nota roja del diario El Mundo de Córdoba fue localizado en el municipio de Tezonapa. Los informes policiales reportaron que el periodista presentaba signos de violencia y que fue decapitado.

Tags:

También te podría interesar

Juez federal niega a Lozoya acceso a cuentas bancarias

Un juez federal rechazó una suspensión definitiva en el amparo para que Emilio Lozoya ...