De ayer a hoy hubo una ligera reducción en las hospitalizaciones por Covid-19 en la Ciudad: Sheinbaum

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se registró un ligero decremento del número de personas internadas en las clínicas destinadas para Covid-19 en la Capital, luego de que se había reportado un incremento en los últimos días.

“Para la evolución de la hospitalización en la Ciudad, el día de ayer hubo una muy muy ligera reducción, y seguimos en una constante de hace más de quince días a la fecha”, comentó en conferencia de prensa al dar el informe técnico sobre coronavirus.

Según este informe, hasta el corte de ayer había 2 mil 909 personas internadas en todos los Hospitales Covid-19 que se ubican en la Metrópoli, en donde 2 mil 223 corresponde a hospitalizados no intubados y 686 más quienes están en camas de intubación.

“Las hospitalizaciones tanto en la ciudad como en general en todo el Valle de México se da principalmente en camas generales de hospitalización. Como pueden ver de manera lenta pero las personas intubadas han ido disminuyendo”, aseguró Sheinbaum.

En cuanto a los ingresos a las clínicas, comentó que se presentó una ligera reducción a partir de la semana pasada a la fecha, informando que en los últimos 7 días se registraron 2 mil 318 ingresos, mientras que también se reportaron mil 642 altas, que fueron los pacientes recuperados de la enfermedad.

“La capacidad hospitalaria permanece prácticamente constante, hay 54.9 por ciento de disponibilidad en camas generales y 66.6 por ciento de disponibilidad en camas con ventilador”, refirió.

Asimismo, la mandataria capitalina informó que son 107 mil 613 casos acumulados, de los cuales 7 mil 555 representan la epidemia activa, es decir son aquellos que se infectaron en las últimas dos semanas. Desafortunadamente del total de los contagios, 11 mil 43 de estas personas perdieron la vida.

De igual forma, comentó que la positividad se posicionó en 24 por ciento, y afirmó que con la intervención de las 158 colonias de Atención Prioritaria, se ha podido subir el número de pruebas diarias realizadas a casi 5 mil 500.

Tags:

También te podría interesar

Funcionarios de Chiapas donan sueldo para combate al Covid-19

Redacción/A Barlovento Donar sus sueldos íntegros de este mes, y después el 50 por ...