En 2021 abrirá sus puertas el Parque Ecológico Lago de Texcoco

La tarde de este jueves, Iñaki Echeverría, director general del Parque Ecológico Lago de Texcoco, informó que este nuevo espacio abrirá sus puertas a partir del 2021.

Sin embargo, fue claro al explicar que los planes de inauguración podrían cambiar dependiendo de cómo se desarrolle la pandemia del Covid-19.

Cabe señalar que el Parque Ecológico Lago de Texcoco, se está construyendo en la zona donde se iba establecer el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Este espacio que consta de 12 mil 200 hectáreas, se utilizará como zona de restauración ecológica y como área de refugio para proteger especies acuáticas.

Además, en este lugar todos los domingos se realizarán eventos para promover el deporte, así como actividades recreativas.

El director general del Parque Ecológico, agregó que en dicho predio se recuperarán diferentes cuerpos de agua, los cuales estarán disponibles para acceso público.

“Estos cuerpos de agua no es para que vayan a nadar o algo así, sino que se pueda pasear, se pueda caminar; sobre todo para observación de flora y fauna, las aves que llegan a la zona son espectaculares. Es todo un espectáculo”, subrayó el funcionario.

Cabe destacar que el Parque Ecológico Lago de Texcoco, es 15 veces el tamaño del Bosque de Chapultepec, o bien, equivale al 11% de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

Este proyecto es prioritario para el Gobierno de México, debido a que forma parte de las 11 medidas del plan de reactivación económica que presentó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Tags: