Gobierno de la CDMX rescatará humedal de Xochimilco

Esta mañana el Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que el humedal de Xochimilco, Periférico Oriente, será intervenido, con el fin de rescatar esta zona ecológica del país.

El secretario de Obras, Jesús Esteva, precisó en conferencia de prensa que este proyecto consistirá en restaurar y ampliar dicho humedal, para que conecte con el Parque Ecológico de Xochimilco y los humedales de Canal de Chalco.

De acuerdo con el funcionario, realizar dichas modificaciones representará una inversión para el Gobierno de la capital mexicana, de alrededor de 30 millones de pesos.

Por su parte, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, subrayó que el humedal de Xochimilco, es un proyecto muy importante para la Ciudad de México, debido a que este forma parte de la estrategia local en favor del medio ambiente.

“Es el compromiso del Gobierno de la Ciudad con el medio ambiente, la restauración ecológica, el humedal en esta zona de Xochimilco va a ser muy importante, que va a ser realmente un humedal, antes en realidad era un vaso de regulación, ahora ya va a ser un humedal”, finalizó, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Tags: