Luego de que el instituto Nacional Electoral negará el registro a México Libre por supuestamente haber realizado procesos irregulares en relación a las aportaciones; Margarita Zavala, ex candidata presidencial, se defendió ante dicho rechazo argumentando que la decisión del INE no tiene fundamento.
La fundadora de México Libre precisó en su cuenta de Twitter que la negativa del registro fue injusta, debido a que su organización llevó a cabo los procedimientos de manera transparente.
“Cumplimos los requisitos de ley, los donantes están identificados (cada consejo tenía, para el día de la sesión, los 16 dígitos de la tarjeta de crédito de los donantes), explicó la también esposa del ex mandatario, Felipe Calderón.
Además, Zavala acusó al INE por faltar “a la verdad y al derecho”, debido a que aseguró que dicha institución negó el registro a su organización con criterios que solo “aplicaron contra México Libre”.
Cabe recordar que el pasado 4 de septiembre fue cuando el INE resolvió no otorgar el registro a México Libre; esto debido a que supuestamente se registraron aportaciones no identificadas.
Sin embargo, Margarita Zavala y su esposo Felipe Calderón, decidieron impugnar dicha decisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, debido a que aseguraron que todos los procedimientos fueron completamente legales.