Noviembre, mes del Buen Fin: SE y Sectur

En un comunicado conjunto, las secretarías de Economía y Turismo, anunciaron que del 9 al 20 de noviembre se llevará a cabo la décima edición de El Buen Fin que, como se sabe, es un programa del Gobierno Federal y la iniciativa privada para apoyar a la economía familiar, incentivar la actividad del mercado interno e incrementar el mercado formal, con base en promociones y reducciones significativas en los precios de diversos bienes y servicios.

Durante una conferencia de prensa virtual en la que participó la secretaria de Economía, Graciela Márquez dijo que los ajustes más importantes a El Buen Fin salvaguardan la salud de los consumidores, de los trabajadores y de todos aquellos que participan de manera presencial. Comentó que la modificación más importante es la duración del Programa, que pasó de los tradicionales cuatro días a doce.

Reiteró el llamado a evitar aglomeraciones que provoquen un riesgo a la salud, ya que habrá más días de ofertas. “Contamos con el apoyo de las empresas adheridas al Programa para lograr la aplicación impecable de las restricciones en los aforos que señalan las autoridades locales, estatales y federales en materia de salud”.

Por su parte, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués indicó que después de la caída que provocó en la actividad turística la aparición del COVID-19, hoy la perspectiva es positiva, ya que desde junio se inició una recuperación en el sector que se prevé continúe gradualmente hasta el cierre de año.

Añadió que El Buen Fin coincidirá con el fin de semana largo en que se conmemora el aniversario de la Revolución Mexicana, lo que dará un impulso adicional a la industria del turismo.

En este periodo de asueto, dijo, se estima la llegada a centros vacacionales de alrededor de un millón 735 mil turistas, los cuales generarán una ocupación hotelera de 44.3 por ciento y una derrama económica por hospedaje de dos mil 189 millones de pesos. Estos turistas generarán durante esos días una ocupación hotelera de 44.3 por ciento.

Puntualizó que la Secretaría de Turismo también está llevando a cabo diversas acciones para la recuperación económica del sector, como el primer Tianguis Turístico Digital, que se efectuará el 23 y 24 de septiembre; la segunda edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, que tendrá lugar en la ciudad de San Luis Potosí del 26 al 29 de noviembre; y la 45 edición del Tianguis Turístico, a celebrarse en Mérida, del 21 al 24 de marzo del próximo año.

Más adelante, el subsecretario Ernesto Acevedo comentó que la Secretaría de Economía reconoce que la pandemia también trae oportunidades que deben ser aprovechadas. Por ello insistió en que, además de procurar un éxito comercial del Programa que sirva para la recuperación económica, se deberá garantizar su éxito sanitario.

El Buen Fin de 2020 también servirá para que entre todos construyamos una nueva normalidad, en donde los eventos comerciales sean exitosos en términos económicos y sanitarios”, dijo Acevedo.

Tags:

También te podría interesar

Sedena y Marina resistieron embates de la corrupción en el período neoliberal: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que que las Fuerzas Armadas no cayeron en ...

AMLO muestra carta que envió a Biden hace ocho años; resalta propuesta sobre migración

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) leyó este miércoles una misiva que envió ...

“Amerita investigación a fondo”, dice López Obrador sobre el caso de García Luna

El presidente Andrés Manuel López Obrador, sentenció que el caso del ex secretario de ...