Segob acuerda diálogo constante con víctimas de violencia que ocupan la CNDH

CDMX a 10 de septiembre de 2020.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró esta mañana que atenderán de manera individual a las mujeres que tomaron el edificio de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos como protesta ante la falta de justicia.

Nosotros vamos a atenderlas de forma individual y a los colectivos, tenemos todo el sistema de Indesol y los instrumentos de la Secretaría de Gobernación están a su disposición”, declaró.

De acuerdo con Sánchez Cordero, durante la reunión que sostuvo con las manifestantes se comprometieron a que se daría seguimiento a sus casos a través de la Unidad de Fortalecimiento al Sistema de Justicia y que se reunirán de manera mensual o quincenal.

Además, la titular de la Comisión para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), María Fabiola Alanís, asistirá a las procuradurías y fiscalías de las distintas entidades para que las madres y familiares de victimas no tengan que trasladarse a la Ciudad de México y así evitar los gastos de transporte y hospedaje.

La titular de Conavim iba a ir a sus estados porque muchos de estos casos de feminicidios, violaciones y violencias contra las mujeres son competencia local, entonces se comprometió a ir a las procuradurías y fiscalías estatales a dar seguimiento a los reclamos legítimos de todas estas mujeres”, aseveró.

Sobre la ocupación de las instalaciones de la CNDH, la secretaria de Gobernación expresó que no tendrían por qué retenerlas ya que sus casos ya son atendidos de manera puntual y profesional.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Apagones, no descartamos sabotajes: AMLO

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador no descartó “sabotajes” en los ...

Coordinan México y Estados Unidos lucha contra el tráfico de armas: Alfonso Durazo

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, confirmó que el operativo ‘Frozen’ ...