Segob acuerda diálogo constante con víctimas de violencia que ocupan la CNDH

CDMX a 10 de septiembre de 2020.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró esta mañana que atenderán de manera individual a las mujeres que tomaron el edificio de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos como protesta ante la falta de justicia.

Nosotros vamos a atenderlas de forma individual y a los colectivos, tenemos todo el sistema de Indesol y los instrumentos de la Secretaría de Gobernación están a su disposición”, declaró.

De acuerdo con Sánchez Cordero, durante la reunión que sostuvo con las manifestantes se comprometieron a que se daría seguimiento a sus casos a través de la Unidad de Fortalecimiento al Sistema de Justicia y que se reunirán de manera mensual o quincenal.

Además, la titular de la Comisión para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), María Fabiola Alanís, asistirá a las procuradurías y fiscalías de las distintas entidades para que las madres y familiares de victimas no tengan que trasladarse a la Ciudad de México y así evitar los gastos de transporte y hospedaje.

La titular de Conavim iba a ir a sus estados porque muchos de estos casos de feminicidios, violaciones y violencias contra las mujeres son competencia local, entonces se comprometió a ir a las procuradurías y fiscalías estatales a dar seguimiento a los reclamos legítimos de todas estas mujeres”, aseveró.

Sobre la ocupación de las instalaciones de la CNDH, la secretaria de Gobernación expresó que no tendrían por qué retenerlas ya que sus casos ya son atendidos de manera puntual y profesional.

Tags:

También te podría interesar

México saldrá adelante pese a coronavirus: AMLO

Desde Marquelia, Guerrero, donde realiza una gira de fin de semana, el presidente Andrés ...

Programa de Mejoramiento Urbano invertirá 100 mdp en La Estación de Cuernavaca

Cuernavaca, Morelos, 30 de octubre de 2020.- Como parte del Programa de Mejoramiento Urbano ...