AMLO niega represalias a gobernadores que dejaron la Conago

Luego de que diez gobernadores que forman la Alianza Federalista abandonaron la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) garantizó que todas las entidades del país tienen aseguradas las participaciones económicas federales, por lo que no habrá falta de recursos para la población. Asimismo, rechazó que vayan a haber represalias en contra de los mandatarios estatales, en tanto destacó que una democracia existe la libertad.

“Nosotros tenemos que cumplir con nuestra responsabilidad. Decirle a la gente que vivan en Chihuahua o vivan en Jalisco. Nosotros tenemos la responsabilidad, el gobierno federal, de que no les falten recursos. Es un compromiso entregar las percepciones federales a los estados, que no les debemos nada, que les llegan puntualmente sus participaciones”, dijo el Presidente.

En esa línea, AMLO comentó que también llega puntualmente el dinero correspondiente al sector Salud. Esto con el fin de enfrentar la pandemia de COVID-19 y mejorar los servicios que se brindan en hospitales públicos.

“Les está llegando lo que les corresponde para el pago para trabajadores de la salud, para la medicina, para todos los gastos. Que si no es el sistema de salud en los estados que reciben estos apoyos, el ISSSTE, el Seguro tienen que dar el servicio cada vez mejor. Estamos haciendo un esfuerzo por mejorar los servicios en el Seguro Social, en el ISSSTE. Ahora contamos con el apoyo de la Secretaría de la Defensa, de la Marina que nos están ayudando a operar hospitales COVID en todos los estados”, dijo.

Tags:

También te podría interesar

35 países se unen a política migratoria de México

Será para 2020 cuando se atenga un primer corte y saber qué impacto ha ...

Desmienten liberación de involucrados en juicio de El Chapo

Tras las versiones difundidas por The  York Times, que aseguraban la liberación en Estados ...

Concluye Gobierno capitalino restauración de la Columna del Ángel de la Independencia

El Gobierno capitalino, a través de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), informa ...