Fotos cortesía de: Turismo Guanajuato

Ante la imposibilidad de hacerlo presencial y, sobre todo, con el objetivo de cuidar la salud, este año el Festival Internacional del Globo (FIG) 2020, se trasmitirá en directo a través de diferentes plataformas de la Internet y se podrá ver en directo, será el primer el “Primer Festival de Aerostación en Tu Casa”.

La Organización del FIG 2020, así como los Gobiernos Estatal y Municipal, durante una conferencia de prensa, anunciaron esta modalidad de festival sin asistentes en la Zona de Despegue para cuidar la salud y la seguridad derivados de la pandemia.

Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del estado de Guanajuato, señaló que “de esta manera podremos proyectar y poner a Guanajuato en la mira de otras grandes audiencias”.

Guanajuato ha dejado muy claro que la salud es primordial y, por ello, celebro que tanto el comité organizador como las autoridades municipales y del estado, hayan encontrado este replanteamiento (…), que los eventos en el estado se sigan celebrando para compartir con el mundo lo que se hace en el estado”, añadió Álvarez Brunel.

En Directo es un festival único en el mundo, será online y gratuito, permitirá como cada noviembre de cada año, que los ojos del mundo se posen sobre León, Guanajuato, que es ya un referente mundial de la aerostación.

El Festival En Directo se realizará del 13 al 16 de noviembre y las transmisiones en vivo iniciarán desde las 6:30 de la mañana, en ellas se podrá ver desde el inflado de globos, así como sus despegues.

Por las noches a partir de las 19 horas se transmitirá totalmente en vivo la Noche Mágica, con el inflado de globos provenientes de Rusia, Canadá, Estados Unidos, Lituania, Francia, Brasil, España y México.

Por último se dijo que participarán 11 figuras especiales: La Matryoshka, Owl, Penguin Sherlock Holmes, Little Dog, Jupiterman, Baby Montster, My Deerling, La Gallina Pintadita, Bola de Basquete, Little Ball Ball y Bob Esponja.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads