Defiende AMLO que no hay desfalco en Macuspana; “no habrá influyentismo ni amiguismo”

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, aseguraron que no hay declaración de desfalcos en el municipio de Macuspana en Tabasco.

En ese sentido, el mandatario federal llamó “pasquín inmundo” al periódico Reforma por publicar en su portada un artículo donde se le busca relacionar con actos de corrupción en dicho municipio.

“Miren el Reforma: un pasquín inmundo (…) con todo mi respeto a los trabajadores del Reforma, reporteras, reporteros, camarógrafos, trabajadores de los talleres”, puntualizó.

Y es que, de acuerdo al diario de circulación nacional, una cuñada del presidente es señalada de un presunto desfalco de 200 millones de pesos, en Macuspana.

Se trata de Concepción Falcón Montejo, esposa de Ramiro López Obrador, hermano de AMLO, quien funge como síndica del Ayuntamiento de ese municipio. El Órgano Superior de Fiscalización del Estado presentaría denuncias contra quienes resulten responsables si se comprueba lo anterior.

En ese sentido, el titular del Ejecutivo y el vocero comentaron que tras comunicarse con al gobernador Adán Augusto, se confirmó que la renuncia del alcalde de Macuspana se debió a razones que no están relacionadas con desfalcos.

AMLO matizó no defiende a su cuñada, involucrada en el presunto desfalco, ni agrede la libertad de expresión, pero reiteró que por eso emitió un decreto en el que señala que no habrá amiguismo, nepotismo ni influyentismo.

Tags:

También te podría interesar

AMLO propone a Victoria Rodríguez Ceja al frente del Banco de México

Esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al abrir la sesión ...

Encinas anuncia creación de grupo de élite para localización de desaparecidos

El subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, anunció que el gobierno federal creará un grupo ...

Escuelas podrían regresar a clases en enero: Esteban Moctezuma

De acuerdo con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, los estados que ...