En Puebla también toman instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos

Un grupo de 50 feministas tomaron simbólicamente la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla para demandar la incompetencia de la organización.

Desde muy temprano de este viernes, las mujeres colocaron sellos de clausura en la entrada principal, como medida para unirse a las protestas que diferentes colectivos llevan a cabo en la CDMX y Estado de México.

Además, hicieron pintas en las instalaciones, así como colocaron fotografías del gobernador Miguel Barbosa y del presidente Andrés Manuel López Obrador.

También las manifestantes graffitearon, pegaron hojas con el nombre de las mujeres asesinadas y desaparecidas y rompieron los cristales de las diferentes camionetas que se encontraban estacionadas afuera de la CDH.

Condenaron la violencia de las instituciones poblanas frente a los 218 casos de mujeres que continúan desaparecidas en 2019 y las más de 3 mil personas no localizadas en Puebla.

A las autoridades les advirtieron que hacen falta las más de 460 mujeres que han sido víctimas de feminicidio entre 2013 y 2019.

“A nosotras nos pesa la ausencia de cada una de ellas, nos indigna la impunidad que han tenido que enfrentar los familiares”, exclamaron.

Tags:

También te podría interesar

México no permitirá el intervencionismo; reunión con William Barr fue positiva: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo al procurador de Estados Unidos, William Barr, ...