México alcanzó las 70 mil muertes por Covid-19; son 658 mil 299 contagios registrados: SSa

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, dio a conocer que en México ya son 658 mil 299 contagios de Covid-19, en donde al corte de hoy alcanzamos la cifra de 70 mil 183 muertes por este virus.

Durante la conferencia vespertina, Cortés Alcalá señaló que en el día número 104 de la Nueva Normalidad, van un millón 496 mil 322 personas que han entrado ha protocolo de estudio, de las cuales 750 mil 813 fueron casos descartados, mientras que al momento todavía 87 mil 210 son casos sospechosos. “La positividad para esta semana está en el 41 por ciento”, indicó.

Nos parecen noticias alentadoras que la positividad baje, porque si la positividad sigue bajando, el número de casos sospechosos aunque aumente el número de confirmados y la velocidad del contagio se sigue manteniendo, algo que ya es un hallazgo habitual, dado al tránsito de los diferentes estados del riesgo máximo al riesgo alto, y al moderado, lo cual permite que las personas convivan más en el ámbito laboral y social”, explicó el funcionario federal.

En el ámbito de casos estimados, Cortes Alcala informó que desde que comenzó la pandemia en el país se estima que son 692 mil 732 las personas que han tenido la infección respiratoria. El 6 por ciento de estos contagios representan la epidemia activa, es decir 41 mil 25 personas durante los últimos 14 días presentaron la sintomatología compatible con Covid-19. “Lo importante aquí es que 463 mil 764 personas afortunadamente ya se recuperaron”, puntualizó.

Sobre la ocupación hospitalaria seguimos con número alentadores”, enfatizó el doctor al presentar las cifras que conforman este rubro. Para las camas de atención general, a nivel nacional se cuenta con 10 mil 119 espacios ocupados, que representan un 32 por ciento. Colima y Nayarit son los que concentran mayor ocupación con 57 por ciento y 55 por ciento respectivamente.

Mientras que para los espacios de terapia intensiva para atender cuadros críticos de coronavirus, se tiene un 27 por ciento de ocupación, con 2 mil 936 camas para intubación con un paciente infectado. “Todos los estados tienen arriba del 50 por ciento de su capacidad”, dijo.

Tags:

También te podría interesar