¿Sabes para qué sirve la línea del Bienestar? Aquí te lo decimos:

Cualquier persona que necesite o quiera saber información sobre los programas sociales del Gobierno de México, deberá de llamar a la línea del Bienestar al 800- 639- 42-64.

Ariadna Montiel, subsecretaria de Bienestar, informó en conferencia de prensa que a través de este servicio telefónico, los beneficiarios de los programas sociales también podrán realizar el registro de sus auxiliares.

“Los auxiliares son aquellas personas, familiares, o personas de confianza de los adultos mayores, los cuales podrán representarlos en sus trámites”, explicó Montiel

La funcionaria agregó que mediante la línea del Bienestar los solicitantes también podrán reportar su tarjeta como extraviada y/o realizar un cambio de nip.

Además, a través de dicho servicio, los beneficiarios podrán actualizar sus datos y pedir su pago de marcha.

“El pago de marcha es un aviso que nos dan los familiares de los adultos mayores, que nos digan que (el beneficiario) ya está en defunción, para que nosotros los podamos dar baja del padrón y también para que nosotros podamos generarles este pago a los familiares, que es de 1300 pesos”, subrayó la funcionaria.

La línea del Bienestar se encuentra disponible de lunes a viernes de 8am a 9pm; y sábados y domingos de 9am a 9pm.

Para que el servicio resulte rápido y eficiente, los interesados que llamen deberán de tener a la mano su INE, así como su CURP.

Tags: