AstraZeneca reanuda ensayos clínicos de vacuna contra el Covid-19

La mañana de este sábado, Astrazeneca anunció que reactivarán los ensayos clínicos de la potencial vacuna contra el Covid-19.

El laboratorio británico detalló a través de un comunicado que se podrá continuar con la fase 3 del fármaco, debido a que la Autoridad Reguladora de la Salud de medicamentos (MHRA) concluyó que es seguro hacerlo.

Cabe destacar que estas declaraciones surgen luego de que el laboratorio británico anunciara una pausa en la investigación, para revisar las supuestas reacciones adversas que presentó un participante inoculado.

Astrazeneca agregó que no se puede dar a conocer de manera pública más detalles sobre la persona que presentó dichas reacciones adversas, sin embargo, aclararon que estos datos sí se compartirán con los investigadores y con los participantes del ensayo.

Hasta el momento esta vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio Astrazeneca, es una de las más avanzadas del orbe. Más de 18 mil personas en el mundo han recibido dicho fármaco.

Tags: