Critica gobernador de Jalisco disminución al presupuesto 2021

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro dijo que el proyecto de paquete económico para el 2021 no contempla un escenario de crisis como el que se vive en medida de la pandemia y considera que no plantea mecanismos para reactivación económica.

“No entendemos por qué a Jalisco, en términos generales, se le está haciendo una reducción del 4.6 por cierto si sumamos participaciones aportaciones. El presupuesto crece, poquito, pero crece y a Jalisco le tumban 4.6 por cierto”, criticó.

Ante tal situación, manifestó que buscará generar un diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador para tratar los temas presupuestales, pues representa un golpe “durísimo” para Jalisco al no aparecer temas como fondos de seguridad e infraestructura o el proyecto de la Línea 4 del Tren Ligero.

Incluso, criticó la actitud de algunos gobernadores, a quienes acusó de realizar “actos de lambisconería”, frente a saber la reducción presupuestal que enfrentarán las entidades con el proyecto federal.

Indicó que la reducción del presupuesto a los estados es una muestra de “centralismo” por parte del gobierno federal, con el propósito de “poder manejar a su antojo” los recursos.

Tags:

También te podría interesar

SFP sanciona a otro funcionario de Pemex relacionado con “Estafa Maestra”

Entre las funciones de la Secretaría de la Función Pública está la de garantizar ...

Se reportan caravanas de protesta AntiAMLO… en autos de lujo

Ante el anuncio de la reanudación de las giras en el país del presidente ...