El SAT dialoga con Integrantes de la Banca de Desarrollo Nacional

Este 11 de septiembre de 2020, la Jefa del Servicio de Administración Tributaria, Mtra. Raquel Buenrostro Sánchez y el Administrador General de Grandes Contribuyentes, Mtro. Antonio Martínez Dagnino, se reunieron con los titulares de la Banca de Desarrollo Nacional en las instalaciones del Conjunto Hidalgo del SAT.

El encuentro tuvo como marco el anuncio que en días pasados realizó el Presidente Andrés Manuel López Obrador acerca de la auditoría a fondo a toda la Banca de Desarrollo y que será encabezada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través del SAT.

Los seis organismos que la integran, intercambiaron opiniones con la Jefa del SAT y el Administrador General de Grandes Contribuyentes para conocer el avance de las auditorías que se realizarán con cada una de las entidades, a fin de verificar el debido cumplimiento de sus obligaciones fiscales, y en su caso, incentivar la autocorrección de su situación fiscal.

El SAT reiteró que las auditorías son parte fundamental del “Plan Maestro de Operación 2020” que fue presentado por el organismo a principios de marzo del presente año, cuyo objetivo es hacer más eficientes los procesos de fiscalización para mejorar la recaudación, combatir la corrupción y brindar seguridad jurídica a las y los contribuyentes.

Tags: