Hay avance del 70 por ciento en demandas de padres del caso Ayotzinapa: vocero del movimiento

Luego de que este 11 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reuniera con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Vidulfo Rosales, vocero del movimiento, afirmó que hay un avance de 70 por en las peticiones de los familiares de los normalistas desaparecidos.

En la reunión, también estuvieron presentes los titulares de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero y del Poder Judicial, el ministro Arturo Zaldívar, entre otras autoridades.

“Estamos satisfechos porque estamos viendo resultados tangibles, hay resultados concretos en la investigación; podemos hablar de lo que planteamos en la reunión pasada, la solicitudes que se plantearon la reunión pasada, de varios documentos que ustedes conocieron, podemos decir que hoy tenemos un 70% de avances, de los documentos que se hicieron públicos”, dijo Rosales.

No obstante, afirmó que aún falta más en las indagatorias ya que no se sabe todavía de manera precisa el paradero de los normalistas desaparecidos.

“No se puede todavía establecer una narrativa, hay que investigar, hay que indagar todos los hechos, cómo ocurrieron”, apuntó.

El vocero refirió que dentro de los puntos en los que falta avance está también la participación del entonces procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, quien pronunció la llamada “verdad histórica” de la desaparición de los estudiantes guerrerenses.

Rosales agregó que el presidente López Obrador dará un informe sobre los avances de las investigaciones el próximo 26 de septiembre en el cual podrían estar también el presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar y el fiscal general, Gertz Manero.

Por su parte Felipe de la Cruz, otro de los voceros del movimiento, dijo que a pesar de que hay varios avances en la investigación sobre la desaparición de los jóvenes la “satisfacción aun no es plena”.
“Satisfecho no porque aún falta saber el paradero de los jóvenes, pero al menos sabemos que se está haciendo y se sigue avanzando poco a poco. La meta a la que queremos llegar no la logramos. Así faltara un porcentaje para llegar, si no se llega la satisfacción no es plena”, dijo.

Tags:

También te podría interesar

Nahle reporta 24 por ciento de avance en refinería de Dos Bocas

CDMX a 19 de octubre de 2020.- Esta mañana el presidente Andrés Manuel López ...

Guardia Nacional asegura más de una tonelada de marihuana

Tras realizar recorridos de seguridad y prevención del delito en carreteras del municipio de ...

Fayad agradece al gobierno federal por apoyo en telecomunicaciones para Hidalgo

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, agradeció este domingo a la Secretaría de Economía ...