Insabi dona 15 mil boletos de la rifa del avión presidencial a la Secretaría de Salud

El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), donó más de  15 mil cachitos de la rifa del avión presidencial, a la Secretaría de Salud de Tabasco.

Este presente fue recibido por la secretaria de Salud estatal Silvia Roldán Fernández, quien agradeció el apoyo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para reforzar el sistema de salud de la entidad.

Por su parte, el titular de la Coordinación Nacional de Administración y Finanzas del Insabi, Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, detalló  que dichos boletos se distribuirán en 15 hospitales  públicos de la entidad, por lo que cada nosocomio beneficiado recibirá  aproximadamente mil  51 cachitos de la rifa.

Cabe señalar que si algún hospital público resulta ganador del sorteo, autoridades del nosocomio tendrán que conformar un comité para decidir por unanimidad cómo se utilizarán estos recursos dentro de la unidad médica.

Asimismo, todos los recursos recaudados por el Gobierno Federal a través de este sorteo, se destinarán para comprar equipo médico, el cual será utilizado principalmente para atender a pacientes con Covid-19.

Esta rifa se realizará el próximo 15 de septiembre y las personas o instituciones que resulten sorteadas, podrán ganar de 20 a 25 millones de pesos por cachito.

 

 

 

 

Tags: