Mario Delgado encabeza las preferencias para ser el nuevo dirigente nacional de Morena: Massive Caller

El diputado Mario Delgado Carrillo encabeza las preferencias para dirigir a nivel nacional al partido de Morena, por encima de 12 puntos de Yeidckol Polevnsky y el legislador Porfirio Muñoz Ledo, según la casa encuestadora Massive Caller.

De acuerdo con Massive Caller, en la encuesta realizada el 11 de septiembre, Mario Delgado se encuentra con una preferencia para ser el próximo presidente de Morena del 31.6 por ciento, que lo coloca a la cabeza de la contienda.

Lo siguen Yeidckol Polevnsky con una preferencia del 18.8 por ciento, el legislador Porfirio Muñoz Ledo con un 18.1 por ciento, y Gibrán Ramírez con 13.6 por ciento. En cuanto a Alejandro Rojas Díaz Durán sólo representa un 4.0 por ciento de preferencia quedando muy lejos del primer lugar.

La casa encuestadora precisó que para llevar a cabo la votación, la metodología que siguió fue a través del levantamiento de 2000 encuestas telefónicas realizadas el día de ayer, a hombres y mujeres mayores de 18 años, a quienes se les preguntó: “¿Quién considera que debe ser el próximo presidente de Morena?”.

“Las encuestas fueron levantadas mediante la técnica de “robot” en grabaciones enviadas a los hogares que son contestadas por el propio entrevistado -realizado las llamadas en forma aleatoria a fin de que sean representativas”, indicó.

Por su parte, la vicepresidenta de la Mesa Directiva en San Lázaro, Dolores Padierna celebró el resultado de la encuesta a través de su cuenta oficial de twitter. “¡Con amplia ventaja Mario Delgado en las preferencias para designar nuevo dirigente de Morena!”, señaló.

Tags:

  • Estudiante de la licenciatura de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón. Ha colaborando como reportera en diferentes medios digitales, como Mugs Noticias, especializandose en fotoreportajes.

  • Mostrar Comentarios (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.