Mario Delgado encabeza las preferencias para ser el nuevo dirigente nacional de Morena: Massive Caller

El diputado Mario Delgado Carrillo encabeza las preferencias para dirigir a nivel nacional al partido de Morena, por encima de 12 puntos de Yeidckol Polevnsky y el legislador Porfirio Muñoz Ledo, según la casa encuestadora Massive Caller.

De acuerdo con Massive Caller, en la encuesta realizada el 11 de septiembre, Mario Delgado se encuentra con una preferencia para ser el próximo presidente de Morena del 31.6 por ciento, que lo coloca a la cabeza de la contienda.

Lo siguen Yeidckol Polevnsky con una preferencia del 18.8 por ciento, el legislador Porfirio Muñoz Ledo con un 18.1 por ciento, y Gibrán Ramírez con 13.6 por ciento. En cuanto a Alejandro Rojas Díaz Durán sólo representa un 4.0 por ciento de preferencia quedando muy lejos del primer lugar.

La casa encuestadora precisó que para llevar a cabo la votación, la metodología que siguió fue a través del levantamiento de 2000 encuestas telefónicas realizadas el día de ayer, a hombres y mujeres mayores de 18 años, a quienes se les preguntó: “¿Quién considera que debe ser el próximo presidente de Morena?”.

“Las encuestas fueron levantadas mediante la técnica de “robot” en grabaciones enviadas a los hogares que son contestadas por el propio entrevistado -realizado las llamadas en forma aleatoria a fin de que sean representativas”, indicó.

Por su parte, la vicepresidenta de la Mesa Directiva en San Lázaro, Dolores Padierna celebró el resultado de la encuesta a través de su cuenta oficial de twitter. “¡Con amplia ventaja Mario Delgado en las preferencias para designar nuevo dirigente de Morena!”, señaló.

Tags:

También te podría interesar

Álvaro Uribe dejó prisión domiciliaria; Donald Trump lo celebra

Álvaro Uribe, expresidente de Colombia, fue liberado de su arresto domiciliario este fin se ...

Critica AMLO que diputados Morena respalden que Cofepris se vuelva autónomo

El presidente Andrés Manuel López Obrador, criticó que hasta legisladores de Morena presentaron una ...

Frente Petrolero presenta pruebas contra Deschamps en la FGR

Empleados de Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes forman parte del Frente Nacional Petrolero, presentaron ante ...