Morena debe ser un partido que apoye a AMLO ante los embates de la derecha, debemos estar de su lado y de la gente: Mario Delgado

El líder de la fracción parlamentaria en San Lázaro, Mario Delgado Carrillo, hizo un llamado a mantener la unidad en torno al presidente que encabeza la Cuarta Transformación, Andrés Manuel López Obrador, y así darle continuidad al proyecto que busca erradicar la corrupción, la pobreza y la violencia.

“Morena debe ser un partido que apoye a Andrés Manuel López Obrador ante los embates de la derecha, debemos estar de su lado y de la gente”, aseguró el diputado durante su visita al estado de Oaxaca en donde dio a conocer sus propuestas para la dirigencia nacional de Morena.

“Hoy le corresponde a la militancia y a todo el lopezobradorismo garantizar la continuidad de la Cuarta Transformación, por eso es necesario mantenernos unidos en torno al Presidente de la República y que mantengamos el sueño de un país diferente, sin corrupción, sin pobreza, sin violencia”, sostuvo el diputado.

Ante ello, el legislador resaltó la necesidad de conformar un partido que siga la lucha de la corrupción, la inseguridad, la pobreza, para que así se logre la pacificación que el país requiere, en donde ya no haya violencia de género y que siempre se ponga enfrente a quien más lo necesita.

“De eso se trata la Cuarta Transformación, y nuestro partido tiene la obligación de impulsarla, de estar al lado de la gente, de estar al lado de nuestro Presidente, ayudándolo a combatir los embates de la derecha, de aquellos grupos formados por la corrupción que quisieran descarrilar a nuestro proyecto, pero que no lo van a lograr”, manifestó.

El también, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la Cámara de Diputados, afirmó que el proyecto transformador es mucho más grande que cualquier interés personal o particular, por lo que es preciso meter el acelerador a fondo, “no puede Morena distanciarse o, como algunos señalan ‘no, es que Morena debe tener su proyecto y puede diferir del Presidente’. No, el Presidente Gobierno con el proyecto de Morena”.

Entre algunas de sus propuestas si es elegido como el nuevo dirigente nacional del movimiento son: “el devolver el 50 por ciento de las prerrogativas del partido para la compra de vacunas contra el Covid-19;  la apertura de espacios para los pueblos indígenas; el impulso que se dará a las mujeres, a la erradicación de la violencia política de género; la reimpresión del periódico Regeneración; la creación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación; la actualización de los estatutos a la nueva realidad del partido, pero la más importante, dijo, es la unidad”.

Pero enfatizó que lo más importante es: “Ponernos a trabajar ya en lo más relevante que es organizar a la gente, la fuerza de Morena es el pueblo organizado y ésa va a ser nuestra principal propuesta”.

Tags:

También te podría interesar