Se impulsará consulta para que estado natal de AMLO se llame “Tabasco de López Obrador”

Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, dio a conocer que en el 2024 impulsará una consulta ciudadana para que el estado natal de AMLO se llame “Tabasco de López Obrador”.

“Ya traigo reforzada la propuesta, yo quiero que después de que termine el mandato del presidente López Obrador, los tabasqueños hagan una consulta, y le pregunten al pueblo de Tabasco, si quisieran que Tabasco se llame: Tabasco de López Obrador”, declaró en conferencia de prensa.

El también senador suplente de Ricardo Monreal, subrayó que esta propuesta está aunada a otra que presentó hace unos meses, la cual busca que el mandatario Andrés Manuel López Obrador, pueda competir como candidato a gobernador del estado de Tabasco, cuando este haya dejado su cargo como Ejecutivo Federal.

Por su parte,  el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, se pronunció ante dichas palabras, declarando que no apoya la iniciativa de Alejandro Rojas.

“Conocemos al presidente, no es proclive a que se le rinda homenaje con calles, monumentos ni nada parecido. Lo mejor que podemos hacer es ayudar a la cuarta transformación, lo demás no tiene la mayor importancia”, indicó

 

 

 

 

 

Tags:

También te podría interesar

Primero los baches y luego inseguridad, principales problema de México según encuesta

En una encuesta reciente Nacional de Seguridad Pública Urbana en el período de septiembre ...

Invita AMLO a acudir el 1 de julio al Zócalo de la CDMX a un año de su triunfo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, convoco a la población a asistir ...

Rescatan a víctima de secuestro en Morelos

Después de registrarse un enfrentamiento armado en Yautepec, Morelos, autoridades lograron rescatar a un ...