Se impulsará consulta para que estado natal de AMLO se llame “Tabasco de López Obrador”

Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, dio a conocer que en el 2024 impulsará una consulta ciudadana para que el estado natal de AMLO se llame “Tabasco de López Obrador”.

“Ya traigo reforzada la propuesta, yo quiero que después de que termine el mandato del presidente López Obrador, los tabasqueños hagan una consulta, y le pregunten al pueblo de Tabasco, si quisieran que Tabasco se llame: Tabasco de López Obrador”, declaró en conferencia de prensa.

El también senador suplente de Ricardo Monreal, subrayó que esta propuesta está aunada a otra que presentó hace unos meses, la cual busca que el mandatario Andrés Manuel López Obrador, pueda competir como candidato a gobernador del estado de Tabasco, cuando este haya dejado su cargo como Ejecutivo Federal.

Por su parte,  el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, se pronunció ante dichas palabras, declarando que no apoya la iniciativa de Alejandro Rojas.

«Conocemos al presidente, no es proclive a que se le rinda homenaje con calles, monumentos ni nada parecido. Lo mejor que podemos hacer es ayudar a la cuarta transformación, lo demás no tiene la mayor importancia», indicó

 

 

 

 

 

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads