AMLO encabeza conmemoración a los Niños Héroes

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó este domingo el 173 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes durante un evento realizado en el Altar a la Patria, donde colocó una ofrenda de honor.

El Presidente estuvo acompañado de los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de Marina, José Rafael Ojeda; de Gobernación, Sánchez Cordero, y de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, así como de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum.

José Carlos Moreno, único orador de la ceremonia y cadete del Heroico Colegio Militar, habló sobre la gesta de los niños héroes en 1847. A su vez, destacó que en la actual administración se han ofrecido diversas opciones a los jóvenes, como las becas Benito Juárez y los financiamientos del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Esto, indicó, con el fin de de que sigan estudiando y se alejen de los vicios y las conductas antisociales.

“Se necesita (que los jóvenes puedan) estar preparados mental, físicamente, alejado de los vicios que destruyen”, comentó.

“Como soldados y mexicanos hacemos un llamado solemne a que sin distinciones de ningún tipo, hagamos causa común, con lo que nos hermana, con la historia grandiosa, para luchar en donde quepan todas las ideologías. Los cadetes seguiremos validando la lealtad”, agregó.

Asimismo, en el evento estuvieron presentes los presidentes de las mesas directivas de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, y del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar.

Tags:

También te podría interesar