El Partido Acción Nacional (PAN) informó que este lunes presentará una denuncia en contra del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntas omisiones en el manejo de la pandemia de COVID-19.

A través de un comunicado, el PAN señaló que presentará la denuncia “ante la negativa del Gobierno federal de realizar una auditoría externa por especialistas al manejo de la COVID en México”, pues estamos “en una situación más que catastrófica” y “oficialmente ya son más de 70 mil personas fallecidas”.

Según la entidad política, la denuncia no sólo va contra López-Gatell, sino también en contra de quienes resulten responsables. Además, apuntan que el gobierno federal ha sido deficiente en las acciones que ha implementando para manejar la pandemia, por lo que se habría atentado “en contra de la vida y en detrimento de la salud de las personas”.

“Simplemente, resultó increíble que a pesar de lo que sucedía en otros países y que ocurriría algo parecido en México, el Gobierno federal decidiera vender millones de cubrebocas a China y luego, recomprarlos a un precio mucho mayor que en lo que se vendieron originalmente”, declaró al respecto el presidente del PAN, Marko Cortés.

“Sus acciones, omisiones y negligencias deben ser analizadas por la Fiscalía General de la República para que se determine la probable responsabilidad en la comisión de delitos en perjuicio de los mexicanos y del personal médico de las instituciones de salud”, añadió.

Cortés criticó que este gobierno “no escucha ni atiende la voz de los expertos” y “por eso la Fiscalía tendrá que deslindar responsabilidades frente a tantas muertes que eran evitables”

Tags:

También te podría interesar

Presidente constata avances en construcción de presa Santa María en Sinaloa

Durante su visita a Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó un recorrido ...

Peñistas desbloquearon cuentas de Cártel de Sinaloa: Reforma

Algunas de las 722 cuentas que el gobierno de Enrique Peña Nieto desbloqueó de ...