Zavala y Calderón acuden al INE; impugnan negativa contra México Libre

El ex presidente Felipe Calderón y la ex candidata presidencial Margarita Zavala acudieron a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) para presentar un recurso de impugnación en contra de la negativa de reconocer como partido a México Libre.

Afuera de las instalaciones, Calderón declaró a la prensa: “Es un documento muy largo en el que participaron decenas de abogados, todos miembros de México Libre. La explicación es muy sencilla: nos deben dar el registro porque tenemos la razón y el derecho, y porque la decisión del Consejo General no estuvo fundada ni motivada debidamente”.

El presidente de 2006 a 2012, autor de la llamada Guerra contra el Narco, aseguró que la negativa a su partido se debió a las transferencias vía “Clip”. Según él, quienes realizaron las transferencias están plenamente identificados, lo cual fue rechazado por el consejero del Instituto, Ciro Murayama, quien manifestó que existía mucha opacidad en dichas transferencias, una cuestión que se les informó con antelación.

“La decisión se basa en las aportaciones que recibimos a través de tarjeta de crédito por la aplicación de CLIP. El Consejo del INE falsamente dice que son de personas no identificadas”, dijo.

“No es cierto que se trate de aportaciones no identificadas”, añadió. “Se sacaron de la manga una reglita que quisieron hacer donde si más del 5 por ciento de las aportaciones no eran identificadas se cancelaba el registro”.

Asimismo, Calderón dijo que “vamos a seguir luchando”, pues “sabemos que hay una campaña de hostigamiento y persecución política desde la Presidencia de la República”.

“Yo quiero agradecer al Presidente Andrés Manuel porque con su ataque a mi persona le ha dado a México Libre una publicidad que no hubiéramos podido pagar y gracias a él ya somos la oposición que México necesita para cambiar al país”, declaró.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Amlo lanza convocatoria a médicos que quieran sumarse a la 4T 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una convocatoria a los médicos que quieran ...

Se buscarán mejores condiciones para migrantes en EU: AMLO 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno federal está buscando mejorar ...

AMLO celebra que gobierno federal podrá comprar equipo médico sin licitación

Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, se mostró positivo ante la ...