Zavala y Calderón acuden al INE; impugnan negativa contra México Libre

El ex presidente Felipe Calderón y la ex candidata presidencial Margarita Zavala acudieron a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) para presentar un recurso de impugnación en contra de la negativa de reconocer como partido a México Libre.

Afuera de las instalaciones, Calderón declaró a la prensa: “Es un documento muy largo en el que participaron decenas de abogados, todos miembros de México Libre. La explicación es muy sencilla: nos deben dar el registro porque tenemos la razón y el derecho, y porque la decisión del Consejo General no estuvo fundada ni motivada debidamente”.

El presidente de 2006 a 2012, autor de la llamada Guerra contra el Narco, aseguró que la negativa a su partido se debió a las transferencias vía “Clip”. Según él, quienes realizaron las transferencias están plenamente identificados, lo cual fue rechazado por el consejero del Instituto, Ciro Murayama, quien manifestó que existía mucha opacidad en dichas transferencias, una cuestión que se les informó con antelación.

“La decisión se basa en las aportaciones que recibimos a través de tarjeta de crédito por la aplicación de CLIP. El Consejo del INE falsamente dice que son de personas no identificadas”, dijo.

“No es cierto que se trate de aportaciones no identificadas”, añadió. “Se sacaron de la manga una reglita que quisieron hacer donde si más del 5 por ciento de las aportaciones no eran identificadas se cancelaba el registro”.

Asimismo, Calderón dijo que “vamos a seguir luchando”, pues “sabemos que hay una campaña de hostigamiento y persecución política desde la Presidencia de la República”.

“Yo quiero agradecer al Presidente Andrés Manuel porque con su ataque a mi persona le ha dado a México Libre una publicidad que no hubiéramos podido pagar y gracias a él ya somos la oposición que México necesita para cambiar al país”, declaró.

Tags: