Ante el Covid-19, el Gobierno de México está instalando internet en todos los hospitales del país

Para fomentar la circulación de información verídica durante la actual emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, el Gobierno de México está instalando conexión a internet de manera gratuita en los hospitales de alta especialidad que no contaban con dicha infraestructura.

En conferencia de prensa, Raymundo Artis Espriú, director de la subsidiaria de la Comisión Federal de Electricidad Telecomunicaciones e Internet para Todos, detalló que en los últimos meses se han conectado más de 18 nosocomios Covid-19.

Por otro lado, el funcionario explicó que a través del programa Internet para Todos, en la fase 0, se conectó una distancia de 5 mil 963 km del país, la cual benefició a más de 48 millones de habitantes.

Asimismo, agregó que en la fase 1 de esta estrategia, se benefició a más de 25 millones de personas y a más de 130 municipios.

Cabe señalar que este programa consta de 5 fases, las cuales tienen como objetivo conectar gran parte del territorio nacional.

De acuerdo con Emilio Calderón Mercado, coordinador de Estrategia Digital Nacional,para cuando termine el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, el 92.2% de la población mexicana tendrá conexión a Internet garantizada.

Sin embargo, este programa prioriza a los hospitales del país, así como los centros educativos y las zonas más vulnerables; por lo que el gobierno de México comenzó a implementar dicho programa principalmente en estos sitios.

Tags:

También te podría interesar