Denuncia PAN ante la FGR a AMLO, López-Gatell y a Jorge Alcocer

El presidente de la comisión de transparencia y apoderado legal del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) informó que presentó una denuncia ante la FGR en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador; el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López Gatell, por los delitos de sabotaje y ejercicio indebido del servicio público.

Consideró que hay un sabotaje contra el Estado mexicano, ante la falta de realización de pruebas para el Covid, la “terquedad” de aferrarse a un modelo centinela y la falta de lineamientos para el uso del cubrebocas.

“Hoy estamos en un ámbito en el que se quiere enjuiciar a expresidentes de la República, aquí tenemos un juicio, el buen juez por su casa empieza. El llamado es enfrentemos la realidad que tenemos, enfrentemos los hechos, como tal, los denunciados y sí el presidente de la República tiene la disposición que se ponga a servicio de la Fiscalía General”.

Raymundo Bolaños, acudió a las instalaciones centrales de la FGR a presentar la denuncia, en la que afirmó también se denunció a los tres funcionarios por sabotaje.

“El gobierno federal puso a Hugo López-Gatell como cabeza del combate a la pandemia del coronavirus, la labor ha sido deficiente y omisa y ha traído como consecuencia la existencia de más de 70 mil muertos en México”, explicó.

El PAN también reclamó la orientación de recursos públicos a las obras prioritarias del presidente, como el Tren Maya y el Aeropuerto de Santa Lucía, en lugar de destinarlos al combate a la pandemia.

Tags:

  • Mostrar Comentarios

También te podría interesar