ICA Fluor y Techint concluyen construcción de pilas en Dos Bocas

CDMX a 14 de septiembre de 2020.- Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó los avances de la construcción de la refinería de Pemex en Dos Bocas, Tabasco.

Esta semana reportaron que en las plantas de proceso ICA Fluor concluyeron las pilas de concreto de las plantas isomerizadora de pentanos y hexanos, isomerizadora de butanos, alquilación, recuperadora de azufre, destilación combinada y coquización retardada, todas estas correspondientes a los paquetes 1, 3 y 4.

Además, trabajan en la cimentación de la mesa 2 de los tambores de coque y en el colado de las columnas de la mesa 1 en la planta coquizadora, así como en el cimbrado y colado del tramo 2 del rack 300 de la planta combinada.

La empresa Samsung presenta un avance en construcción de las pilas del 44 por ciento en el paquete 2 y del 49 por ciento en el paquete 3, para un total de cuatro mil 770 pilas.

La compañía Techint también concluyó la construcción de 270 pilas en las plantas de aguas amargas y tratadora de aminas en paquete 4-A.

En el paquete 5, en el área de almacenamiento, se tienen concluidas las construcciones de las cimentaciones profundas de 22 tanques verticales con inclusiones y 18 esferas de almacenamiento en pilas.

Asimismo, inició la construcción de la cimentación del dique en tanque EV-90381 y continúa la conformación de capas de reparto en las cimentaciones, así como el vaciado de concreto en zapatas corridas, se continúa con la preparación del rolado y corte de todo el acero para los tanques.

En el paquete 6 se realiza el colado de cimentaciones del cuarto de control central del área de edificios y se trabaja en las cimentaciones y edificaciones de los edificios A, B, C, D, salvaguardia y mantenimiento y satélite.

En la actualidad cuatro plantas de concreto suministran las toneladas diarias requeridas para los trabajos en los distintos frentes de la refinería y el vivero cuenta con la producción de 31 mil 215 especies en desarrollo.

Tags: