No se revisarán las concesiones mineras, informa AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que no se revisarán las concesiones mineras, en tanto que su administración no entregará nuevas concesiones “porque lo entregado ha sido más que suficiente”.

En rueda de prensa matutina, el mandatario nacional recordó que de los sexenios de Salinas a Peña Nieto se entregaron 120 millones de hectáreas, lo que representa el 60 por ciento del territorio Nacional”.

Agregó que, producto de la corrupción, todos los terrenos se entregaban sin el conocimiento de los propietarios, lo que provocó diversos conflictos.

“Entregaron de Salinas a Peña Nieto, recuerdo 120 millones de hectáreas, el 60 por ciento del territorio nacional, México tiene 200 millones de hectáreas. Ya les dije en esta materia que Porfirio Díaz se quedó atrás, se vio fresa en comparación de estos gobierno neoliberales”, dijo.

En tanto, sobre los contratos vigentes, AMLO pidió a las empresas que respeten el medio ambiente, paguen impuestos y un buen salario a los trabajadores.

“Queremos que haya un auténtico estado de Derecho, que se respete lo concesionado, que se cuide el medio ambiente, y mucho lo están haciendo así, incluso empresas extranjeras que ya están en un plan distinto. Estamos hablando con todas las empresas que antes venían y pensaban que México era tierra de conquista”, declaró.

Tags:

También te podría interesar

Para 2020 se estima una producción de carne porcina de 1.7 millones de toneladas: Agricultura

De acuerdo con las estadísticas del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), de ...

Accidente en Costa Chica Guerrero dejó  9 indígenas muertos y 6 heridos de gravedad

El representante de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC), Angel García, informó ...