Samuel García confunde refugio de perros con un centro de apoyo a niños con cáncer

Una vez más el senador de Nuevo León, Samuel García, protagonizó un nuevo escándalo en redes sociales, debido a que en un video de instagram confundió un refugio de animales con un centro de apoyo a niños con cáncer.

Este error fue grabado en una historia que subió su esposa, Mariana Rodriguez, quien es influencer y cuenta con más de un millón de seguidores.

En el material multimedia expuesto en redes sociales, se observa como Samuel García y su esposa van sentados en la parte trasera de un automóvil, cuando el senador comenzó a explicar ante la cámara a donde se dirigían.

“Vamos al refugio Manitas Pintando Arcoíris, es el refugio más grande de Nuevo León de animales, sobre todo de perritos. Vamos a ir a donar una tonelada de croquetas y dos toneladas de cemento para ir haciéndolo más grande”, detalló el legislador.

Sin embargo, el centro de apoyo a niños con cáncer, Manitas Pintando Arcoíris, se pronunció ante este video, aclarando que el legislador no se dirigió a su institución, sino a un refugio de animales llamado Riecma.

“Una gran incertidumbre y muy desconcertados nos sentimos todo el equipo que hacemos ‘Manitas Pintando Arcoíris A.C.’, incluyendo nuestras bellas familias de nuestros niños guerreros; muy desconcertados por la comparación o confusión (no sabemos) de nuestros niños, que están en esta lucha día a día contra el cáncer”, escribió la institución.

“Hace unos meses acudimos a él buscando apoyo. Tal vez por eso nos tenga presentes, pero no tuvimos respuesta. Estaríamos encantados de poder agendar una cita con él, que nos visitara y pueda ayudar a nuestros pequeños que tanta ayuda necesitan en esta etapa de desabasto y pandemia por Covid-19”, agregó

Un día después, el senador por Movimiento Ciudadano no solo aclaró el error, sino que también visitó dicha fundación que se dedica a atender a niños con cáncer.

“Estamos aquí conociendo Manitas Pintando Arcoíris. Dos amigas que primero que nada, quiero pedirle una disculpa porque este mes de septiembre que es el mes de la concientización de los niños contra el cáncer teníamos programado visitar las instituciones que ayudan a estos niños y ayer por error en una historia de mi esposa Mariana confundí un nombre, y hubo pues obviamente un malestar por parte de las mamás que tienen aquí a sus hijos”, comentó.

En el mismo sentido, esta mañana trascendió que Samuel García venderá su automóvil BMW, para destinar dicho dinero a diversas fundaciones de Monterrey, que se enfocan en ayudar a niños y niñas con cáncer.

Tags:

También te podría interesar