Sheinbaum presenta plan de acción que implementó el Gobierno de la CDMX ante la pandemia del Covid-19

Esta mañana, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, presentó un reporte sobre la Intervención que ha implementado el Gobierno de la capital mexicana frente a COVID-19.

Precisó que gracias a que se han llevado a cabo las medidas correspondientes y a que se han tomado decisiones con base en un sofisticado sistema de información, la pandemia del Covid-19 se ha comportado de manera controlable en la Ciudad de México.

Explicó que un ejemplo de ello, es que la capacidad hospitalaria en la capital mexicana nunca se saturó por exceso de contagios de Covid-19. Sin embargo, reconoció que el pasado mes de marzo, hubo una situación complicada por el incremento de casos de dicho virus.

Claudia Sheinbaum detalló que la buena disponibilidad hospitalaria con la que se ha contado durante la pandemia del Covid-19, se debe principalmente a que el Gobierno de la Ciudad de México, hizo un excelente trabajo para expandir el sistema de salud de la capital mexicana.

Explicó que de 58 nosocomios Covid-19 con los que contaba la capital mexicana al inicio de la pandemia, se pasó a 117. Además, detalló que de 539 camas de terapia intensiva que se tenían destinadas para pacientes con Coronavirus, se logró aumentar a 2 mil 659.

En relación a la curva de contagios, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, detalló que en los últimos meses se ha registrado una tendencia a la baja; y agregó que dicha situación se refleja en las llamadas de emergencia en relación al Covid-19 realizadas al 911 y a Locatel.

“Las llamadas de emergencia se han reducido de manera importante,“llegamos a tener más de 600 llamadas de urgencia, y hoy estamos sobre 65 llamadas todos los días”, detalló la funcionaria.

Claudia Sheinbaum destacó que el sistema SMS desarrollado por el Gobierno de la Ciudad de México, fue de suma importancia para mitigar con los casos de Covid-19 presentes en la Ciudad de México.

Asimismo, subrayó que el programa Hogares Responsables y Protegidos, fue trascendental para evitar una mayor propagación de dicho virus, debido a que gracias a que el Gobierno de la Ciudad de México entrega kits de medicinas, un paquete de alimentos y una tarjeta de mil pesos, los contagiados con Covid-19 pueden quedarse en su casa sin tener que salir.

Finalmente, la Jefa de Gobierno de la capital mexicana, agregó que la atención penitenciaria ante el Covid-19, la suspensión de actividades educativas presenciales, así como la limpieza y sanitización de espacios públicos, también han sido puntos fundamental para mitigar con la pandemia del Covid-19 en la capital mexicana.

Tags:

También te podría interesar

Pemex reporta 14 mil 679 casos de COVID-19 entre sus trabajadores

Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó que, de una población derechohabiente de aproximadamente 750 mil personas ...