Banxico mantendrá medidas financieras para propiciar la estabilidad económica del país

El Banco de México (Banxico) anunció que extenderá hasta el 28 de febrero del 2021, las medidas financieras que se llevaron a cabo en respuesta a la crisis económica que provocó la pandemia del Covid-19.

Estas acciones que se anunciaron por primera vez el pasado 21 de abril, tienen como objetivo promover un comportamiento ordenado de los mercados financieros, fortalecer los canales de otorgamiento de crédito y proveer liquidez para el sano desarrollo del sistema financiero.

De acuerdo con Banxico, estas medidas han funcionado debido a que gracias a que se implementaron dichas acciones, se ha propiciado un comportamiento más ordenado de los mercados.

Sin embargo, la institución financiera explicó a través de un comunicado que estas medidas se mantendrán, debido a que aún “persisten riesgos que podrían incidir negativamente sobre la economía y el sistema financiero mexicano”.

Ante esta situación, Banxico agregó que también se incrementará el tamaño de la facilidad de reportos con valores gubernamentales en 50 mil millones de pesos, y se reducirán en igual monto los recursos asignados a la facilidad de intercambio temporal de garantías.

Finalmente, dicha institución aclaró que se mantendrá atento a la evolución de los mercados financieros;para en caso de ser necesario, seguir tomando las acciones que considere conveniente, en ejercicio de sus facultades y en el estricto apego al marco legal.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Hay avances en la búsqueda de desaparecidos en el país: CEPAD

Luego del informe presentado por la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), ...

Observaremos juicio de Donald Trump con respeto: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que observará con respeto el proceso de ...