García Luna comparecerá el próximo 7 de octubre en una audiencia pública

El ex secretario de Seguridad durante el sexenio de Felipe Calderón, Genaro García Luna, comparecerá en una audiencia pública el próximo 7 de octubre, según lo instruyó el juez Brian Cogan.

De acuerdo con la información, en dicha fecha se presentarán las últimas pruebas recabadas en contra de García Luna, por lo que se realizará una actualización a su caso.

Hasta la fecha, el ex funcionario está acusado de haber apoyado, durante su gestión, al Cártel de Sinaloa, así como por tráfico de cocaína y dar un falso testimonio.

La investigación de la fiscalía estadounidense apunta que García Luna, quien perfiló la llamada Guerra Contra el Narco, de Felipe Calderón, benefició a este grupo delincuencial y protegió a algunos de sus líderes, como al “Mayo” Zambada y a Joaquín “El Chapo” Guzmán, detenido en los Estados Unidos y condenado por el juez Cogan.

Cabe destacar que, meses atrás, García Luna intentó salir en libertad bajo fianza tras ofrecer una suma millonaria y argumentar que temía contraer Covid-19.

Tags:

También te podría interesar