Hoy 15 de septiembre, no se venderá alcohol en Magdalena Contreras, Iztapalapa y Xochimilco

Para evitar reuniones masivas ante la emergencia sanitaria del Covid-19, tres alcaldías de la Ciudad de México decidieron establecer ley seca durante las fiestas patrias.

Esta restricción de venta de alcohol se llevará a cabo en Magdalena Contreras, Iztapalapa y Xochimilco.

En relación a Iztapalapa, en esta demarcación se prohibirá cualquier tipo de bebida alcohólica, así como de bebidas en general en envase de vidrio, los días 15 y 16 de septiembre.

En el caso de Xochimilco, de igual manera se prohibirá la venta de alcohol el 15 y 16 de septiembre. Sin embargo, el alcalde José Carlos Acosta, informó que se realizará un festival musical por internet, para entretenimiento de los pobladores de la demarcación.

En Magdalena Contreras, la restricción de alcohol es más estricta, debido a que esta norma se recorrió para todos los fines de semana, durante todo el mes de septiembre.

De acuerdo con la alcaldesa de la demarcación, Patricia Ortiz, esta decisión tan tajante se tomó debido a que los casos de Covid-19 en dicha zona van en aumento.

Cabe aclarar que la decisión de prohibir la venta de alcohol durante las fiestas patrias fue tomada por los alcaldes; debido a que el pasado 12 de septiembre, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que dicha decisión quedaba en manos de las autoridades de cada demarcación

Tags: