Segob encabeza el Sorteo Especial dedicado al Avión Presidencial

La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, presidió este martes el sorteo especial de la Lotería Nacional donde se rifa el equivalente al costo del avión presidencial adquirido durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Antes del evento, Sánchez Cordero dio un discurso en donde manifestó emoción por el interés que ha tenido la ciudadanía de comprar un “cachito” para la rifa del avión, lo que demuestra que acompañan la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En ese sentido, Sánchez Corderó recordó que los ingresos generados por la rifa servirán para la adquisición de equipo médico, mismo que llevará una placa en donde se aluda a la rifa del avión y la colaboración del pueblo de México. Aseguró que la gente que respalda al Presidente también apoya una transformación en el país.

“Como dice nuestro Presidente: ‘Todo con el pueblo y para el pueblo, nada sin el pueblo’ es lo que vemos este histórico día”, dijo.

Y agregó: “Hoy nos sentimos muy orgullosos del pueblo de México porque este sorteo será con ellos y para ellos y para la salud de todos los mexicanos, porque todo lo que se recaude se va a ir al sector salud”.

La titular de la Segob señaló que lo ocurrido hoy es algo similar a lo que pasó en los años 30, durante la expropiación petrolera, cuando “la gente acudía a dar sus gallinas, sus argollas de matrimonio para hacer la transformación”.

Por su parte, Ernesto Prieto, director de Lotenal, aseguró que la Lotería Nacional siempre ha sido una institución que busca el beneficio de la gente.

“Estoy emocionado, convencido de que el día de hoy vamos a cambiar la historia. La Lotenal siempre está cerca de la gente que menos tiene, pero también la gente que menos tienen está con nosotros y apoyando el proyecto del Presidente”, declaró.

En tanto, Jorge Méndoza Sánchez, titular de Banobras, informó que en el marco de este esfuerzo 951 hospitales Covid de toda la república recibieron mil 51 cachitos por un valor de millón y medio de pesos.

 

Tags:

También te podría interesar