UIF bloquea cuentas de Reyes Baeza, ex gobernador de Chihuahua vinculado a protestas en La Boquilla

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó las cuentas bancarias de tres personas aparentemente vinculadas con las protestas en la presa La Boquilla, en Chihuahua. De acuerdo con la información, entre los involucrados se encuentra José Reyes Baeza, ex gobernador de Chihuahua.

Asimismo, entre las cuentas bloqueadas, están las de Eliseo Compeán, Alcalde de Delicias; y Salvador Alcántar Ortega, presidente de la Asociación de Usuarios de Riesgo de Chihuahua.

“El bloqueo se realizó por detectar movimientos irregulares en el sistema financiero nacional”, informó la UIF.

En ese sentido, la UIF precisó que no se bloquearon las cuentas de los municipios de Delicias y Rosales para garantizar el salario de los trabajadores de las alcaldías.

“Cabe señalar que la UIF no ha bloqueado las cuentas de los municipios de Delicias y Rosales por lo que las operaciones de los mismos están garantizadas así como los derechos de salario de los trabajadores”, señala el comunicado de la dependencia.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like