Muñoz Ledo, candidato a la presidencia de Morena, critica decisión del TEPJF

El candidato a la presidencia de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, criticó la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde estableció que se debe modificar la convocatoria de Morena para renovar la dirigencia y apegarse al principio de equidad de género.

Esto, luego de que ayer la Sala Superior del TEPJF determinó a través de una votación dividida modificar la convocatoria para la consulta con la que se renovará la presidencia y la secretaría general de Morena, con base en que el Instituto Nacional Electoral (INE) no estableció el principio de paridad de género.

“Ayer la reunión del TEPJF abundó en confusiones y falsedades. Una mayoría autoritaria (de magistrados) se impuso a una minoría decente. Insisten en dar ventaja a los caciques del partido. Hablan de paridad de género pero en la pantalla hay cinco magistrados hombres y sólo dos mujeres. Aun así, ganaremos”, tuiteó Muñoz Ledo.

Según la determinación del TEPJF, los dos cargos de renovación de Morena deberán ajustarse al principio de paridad de género, por lo que una mujer deberá ocupar la presidencia y un hombre la secretaría general, o viceversa.

Tags:

También te podría interesar

Hay 15 casos de coronavirus confirmados en México y 82 sospechosos

Las autoridades de Salud del gobierno federal confirmaron que hay 15 casos de coronavirus ...

Alberto Baillères y Carlos Slim anunciarán inversiones en el sector energético: AMLO

Cdmx 16 de febrero 2020. – El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ...