Personas que hayan padecido Covid-19 pueden contagiar hasta 90 días después de recuperarse

El Servicio Federal de Supervisión para la Protección de los Derechos del Consumidor y el Bienestar Humano de Rusia (Rospotrebnadzor), informó que una persona que haya padecido Covid-19, puede contagiar hasta 90 días después de recuperarse.

“Nuestras observaciones hoy son hasta 48 días (…), y en el exterior es de hasta 90 días (para contagiar y transmitir)», explicó Anna Popova, titular de Rospotrebnadzor.

Precisó que estos contagios se pueden dar aunque la persona que haya padecido Covid-19, ya no presente ningún síntoma, y a pesar de que el individuo cuente con una “sangre con indicadores perfectos”.

Anna Popova, agregó que todas las personas se deben de cuidar ante el Covid-19, porque aún no se conoce con precisión el origen, la evolución, y mucho menos la duración de la inmunidad de dicho virus.

En menos de un año la pandemia del Covid-19 se ha expandido a lo largo y ancho del mundo entero, provocando a su paso más de 936 mil muertes.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads