Peso baja de las 21 unidades por dólar; no se registraba tal cifra desde marzo

El precio del peso con relación al dólar bajó el piso de las 21 unidades por dólar, cifra que no se registraba desde marzo del presente año. Este miércoles, la moneda nacional ha iniciado la jornada en 20.96 con respecto al billete estadounidense.

Al iniciar operaciones el precio del dólar del martes es de hasta 21.44 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 21.03 pesos por dólar, con un alza de 0.18 por ciento, aunque previamente llegó a ubicarse en 20.96, su mejor nivel desde marzo.

Citibanamex vende el dólar en 21.44 pesos, mientras que BBVA México lo hace en 21.35, Banorte en 21.30, Santander en 21.07 y Banco Azteca en 21.09 unidades.

El peso mexicano sube a su máximo nivel en más de seis meses impulsado por una debilidad del dólar y expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) refuerce su política monetaria expansiva.

La Reserva Federal dejó las tasas de interés sin cambios, cercanas a cero, y señaló que las mantendría allí hasta al menos 2023 para ayudar a la economía estadounidense a recuperarse de la pandemia de Covid-19, según informó El Financiero.

El Comité Federal de Mercado Abierto “espera mantener una postura acomodaticia de la política monetaria” hasta que logre una inflación promedio del 2 por ciento a lo largo del tiempo y las expectativas de inflación a largo plazo se mantengan bien ancladas en 2 por ciento, dijo el banco central en un comunicado.

El comunicado refleja el nuevo horizonte de largo plazo del Banco Central de EU, un marco de política en el que los funcionarios permitirán que la inflación sobrepase su objetivo de 2 por ciento después de periodos de bajo rendimiento.

Ese cambio fue anunciado por Powell el mes pasado en la conferencia de política anual de Jackson Hole y se reiteró este miércoles.

En datos económicos, las cifras de hipotecas mostraron una caída de 2.5 por ciento en la semana concluida el 11 de septiembre. Las compras cayeron 0.5 por ciento, tras subir 2.6 por ciento.

Tags:

También te podría interesar